MEDIACIONES A DISTANCIA

Habilitadas por la DiMe, Res.  002/20

NUESTRO EQUIPO

Leer menos ...

Amamos lo que hacemos y estamos capacitadas especialmente para …

Seguir leyendo ...
• Amamos lo que hacemos y estamos capacitadas especialmente para transitar mediaciones a distancia. Ver nuestra info personal.

• Te ofrecemos toda la información y asesoramiento que sean necesarios para poder mediar de la mejor manera.

• Seguimos capacitándonos todos los días para brindar el mejor servicio. Este es nuestro compromiso.

• Ponemos al alcance de nuestros mediados todas las herramientas necesarias para optimizar la comunicación, requisito indispensable para un buen proceso de mediación. Esta es nuestra prioridad.

• Certificamos como E-mediadores en ODR América (Online Dispute Resolution) 05/2020.

RECURSOS TECNOLÓGICOS

Leer menos ...

Tenemos especialmente en cuenta que no todas las personas cuentan con …

Seguir leyendo ...

• Tenemos especialmente en cuenta que no todas las personas cuentan con los mismos recursos tecnológicos y el mismo acceso a internet.

• Según el tipo de mediación de que se trate y de cuáles sean los protagonistas del conflicto, analizaremos y buscaremos la mejor opción para comunicarnos.

• Te ofrecemos plataformas de trabajo online que nos garanticen la confidencialidad.

• Podremos utilizar los recursos sencillos como llamadas o videollamadas, el correo electrónico y WhatsApp, también incluimos plataformas como Jit Si, Samba Live, etc.

• Vamos a integrar todo el proceso dentro de un mismo sistema que nos permite tener el respaldo de toda la mediación y la info referida a la misma

BENEFICIOS

Leer menos ...
Nos reunimos estés donde estés y de esta forma nos …
Seguir leyendo ...
• Nos reunimos estés donde estés y de esta forma nos cuidamos todos. #Quedateencasa#

• Así, todos ahorramos tiempo y gastos de traslados.

• Tendremos toda la comunicación y las herramientas en un solo lugar.

• Cuidamos la relación con nuestros mediados y ofrecemos celeridad en el trámite de iniciación de la mediación.

• Mantenemos una visión compartida del progreso y propósito claro para cada mediación.

• En definitiva, te ofrecemos la excelencia de la mediación de siempre con la incorporación de las nuevas tecnologías.

Instrucciones para iniciar una Mediación Online

Se deberá completar la solicitud de mediación y, de adicionales en el caso de que los requirentes o requeridos sean más uno. Una vez impreso, deberá ser firmado por todas las partes.

Luego deberá enviarse como archivo adjunto en PDF a los correos tanto de Espacio Diálogo (info@espaciodialogo.com.ar) como así también al correo de la Dirección de Mediación (solicitudescentropublico@gmail.com), con copias escaneadas de anverso y reverso del carnet profesional y DNI del abogado, DNI del/los requirente/s y con firma digital el que la tuviese.

Si los abogados solicitantes tienen poder general o especial para actuar, previo a juramentar su vigencia, deberán escanearlo y enviarlo junto con la solicitud al correo de Espacio Diálogo.

Los requirentes deberán denunciar además del domicilio real de los requeridos, cualquier teléfono o correo electrónico de los mismos a los fines de lograr una efectiva notificación. En caso de notificar por carta confrontada, el costo será a cargo del requirente.

Convocadas todas las partes y manifestada su voluntad de mediar, enviaremos el Convenio de Confidencialidad para su lectura. La ratificación de la confidencialidad se realizará durante la primera audiencia virtual mediante un print de pantalla, previamente informándoles a los presentes de la misma, a los fines de dejar constancia del compromiso de confidencialidad asumido.

Luego les iremos proponiendo un esquema de trabajo que variará conforme la naturaleza del conflicto. Este puede ser con llamadas y videollamadas, individuales o conjuntas, o bien ir trabajando sobre un borrador en Word, donde cada parte vaya incorporando lo que estime conveniente, mediante correcciones a través de control de cambios hasta ir logrando consensos.

Las plataformas que usaremos para las audiencias podrán ser Zoom, Meet, Samba Life, o la que resulte más conveniente según las circunstancias.

Finalizada la mediación, ya sea con acuerdo o sin él, se elaborará el acta de cierre la que será elaborada por las mediadoras intervinientes, incorporando en la misma toda la documentación que acredite la legitimidad de las partes. Luego será remitida a la Dime para su protocolización, quien luego tendrá a su cargo la emisión del certificado de etapa cumplida.

Existen varias diferencias entre las mediaciones iniciadas en la Dime y las iniciadas en el Centro Judicial de Mediación. Más abajo se encuentran las reglamentaciones respectivas para mayor información. Igualmente su consulta, será bienvenida.